En nuestros días, no es fácil la preparación de un caballo especialista, ya que cada nueva tarea requiere mínimo 3 meses por lo general, y además siempre hay que tener en cuenta la personalidad y actitudes de cada equino.
El entrenamiento es estricto para el jinete ya que debe ser él quien haga comprender al caballo que todo se trata de trabajo y por lo tanto hay que actuar seguir esta premisa. Desde jóvenes potrillos, sus dueños harán todo lo posible por hacer de ese entrenamiento algo natural y por lo tanto cuanto antes aprendan por ejemplo, a caer, mejor será su interpretación de extra.No les debe de costar demasiado entenderlo cuando son cientas y cientas las apariciones de estos animales en películas, vídeos musicales e incluso en platos de TV.
Es importante saber que a los caballos actores se les clasifica o entrena como: "caballos de empinadas", "de caídas", " de volteo"... ya que suelen ser los puestos mas solicitados. Aunque no son pocos los caballos que se han ganado un hueco en los espectadores gracias a su personalidad, con grandes producciones como "el hombre que susarraba a los caballos" en la que se cuido de una manera destacable el detalle de este mundo.
Otro gran ejemplo, de manera "individual" sería Tornado, el caballo de `El Zorro´. Protagonizó las historias de pequeños y mayores que salían del cine sorprendidos con la cantidad de registro que tenía el caballo; aunque la verdad es que la interpretación se realizó por más de 11 caballos.
En las películas de hoy en día encontramos todo tipo de animales, aunque bajo nuestro punto de vista los caballos siguen teniendo un gran papel.
De hecho, su papel estaba ya destacado hace años, cuándo el uso de vacas u otra reses estaba limitado por sus pocas ganaderías, eran los caballos quienes en planos lejanos hacían interpretaciones de todo tipo de animales de pasto gracias a pinturas que imitaban estaban manchas..
Puede parecer difícil de creer que el espectador no se diese cuenta pero podéis observar vosotros mismos en una foto de caballos y vacas mezcladas en `La Finca de Calcetines´, que la apreciación es realmente digna del inspector Gadget. :-P
No hay comentarios:
Publicar un comentario